jueves, noviembre 17, 2016

Triangulaba Duarte mediante operadores a empresas de Europa y Asia para lavar el dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que las empresas que usaron los operadores de Javier Duarte para lavar dinero en el caso del rancho en Valle de Bravo, también realizaron transferencias bancarias millonarias a Alemania, España, Inglaterra y Hong Kong, según información de Reforma.


Conforme al oficio de investigación 110/F/3465/2016 de la Unidad de la Secretaría de Hacienda, los recursos no sólo eran destinados a compras inmobiliarias en Estados Unidos, sino también a otros gastos en tres países de Europa y uno de Asia.
La pesquisa detectó depósitos a una compañía dedicada a la compraventa de aviones y helicópteros en San Antonio, Texas; a una distribuidora de vinos en Hong Kong y transferencias desde el sur de China a empresas que habrían lavado dinero para Duarte.
Se trata de siete razones sociales que forman parte del conglomerado que proveyó de recursos a Consorcio Brades, compañía que pagó 223 millones de pesos a Moisés Mansur Cysneiros, simulando la compraventa de terrenos ejidales en Campeche.
Ese dinero se habría usado para acondicionar el rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, registrado a nombre de Mansur, Rafael Gerardo Rosas Bocardo y José Juan Janeiro Rodríguez, señalados por la PGR como prestanombres y operadores financieros del Gobernador con licencia de Veracruz.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario