miércoles, noviembre 16, 2016

Un programa de deportación masiva de inmigrantes costaría a EU hasta el 2.6% del PIB

Los inmigrantes –tanto legales como ilegales—se han convertido en una parte importante de la economía de Estados Unidos en los últimos años, al grado de que su deportación podría tener consecuencias no sólo para la producción de bienes y servicios, sino también en materia de gasto y deuda públicos del vecino país del norte, según análisis de El Financiero.


La sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos volvió a reactivar la importancia de la inmigración para la mayor economía del mundo..
De acuerdo con estudios del Pew Research Center, la inmigración laboral ilegal en los Estados Unidos se ha estabilizado desde 2009 en niveles de los ocho millones de personas (su máximo fue de 8.3 millones en 2008), esto luego del fuerte incremento observado entre 1995 y 2007, que paso de los 3.6 a los 8.2 millones de trabajadores indocumentados.
Sin embargo, el Center for American Progress estima que retirar la totalidad de la fuerza laboral inmigrante, en caso de darse, tendría importantes efectos negativos para la economía, ya que implementar un programa de deportación masiva de los inmigrantes reduciría casi cinco por ciento de la fuerza laboral estadounidense y podría tener un costo para la economía entre el 1.4 y 2.6 por ciento del PIB.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario