martes, noviembre 01, 2016

Un triunfo de Donald Trump desplomaría al peso más un 10 por ciento según estrategas

El peso mexicano podría desplomarse más de 10 por ciento contra el dólar a un mínimo récord si el candidato republicano Donald Trump gana la presidencia estadounidense el 8 de noviembre, según un sondeo de Reuters entre estrategas cambiarios, que publica El Financiero.


La probabilidad de una victoria de Hillary Clinton en general ya está descontada, pues las encuestas continúan mostrando una ventaja de la candidata demócrata, sugirió el sondeo.
Pero un repunte pequeño, de corta duración sigue pareciendo probable bajo ese escenario, tras meses de debates agitados sobre las propuestas de Trump de construir un muro fronterizo y renegociar acuerdos comerciales con México.
Las proyecciones para la mayoría de las otras monedas en la región fueron revisadas ligeramente al alza comparado con inicios de octubre.
Un programa de amnistía para la repatriación de fondos ilegales en el extranjero ayudaría al real de Brasil a sostener algunas de las ganancias más fuertes de este año entre las monedas emergentes.
La mediana de las previsiones de 24 estrategas para el peso mexicano en un año proyectaron la moneda a 18.53 por dólar, un alza de 2 por ciento desde el cierre del lunes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario