domingo, noviembre 13, 2016

Vacío de poder en Veracruz: hay tres gobernadores, pero ninguno de los tres gobierna

Tras las elecciones y antes de la llegada de un nuevo titular del Ejecutivo estatal, en Veracruz ya se tenía un vacío de poder: hay tres mandatarios y no hay gobierno: Javier Duarte tiene licencia y se encuentra prófugo; Flavino Ríos Alvarado, el interino, no puede presentarse en público porque lo corretean los inconformes con la administración estatal; y Miguel Ángel Yunes Linares, el electo, rendirá protesta el 1º de diciembre, según reseña La Jornada.


ASfirma el diario que en ese vacío de poder provocado por la falta de mando, el palacio de gobierno y Casa Veracruz, sedes oficiales del Poder Ejecutivo, se encuentran ocupadas desde hace 15 y ocho días, respectivamente, por 56 alcaldes del PAN y el PRD que reclaman el pago de fondos federales que ingresaron a la Secretaría de Finanzas del estado y no fueron depositados a los ayuntamientos.
Al menos 20 ayuntamientos pararon labores y otros 10 las interrumpieron parcialmente. Las policías municipales han reducido la vigilancia, pues tienen meses sin cobrar salario. Y las sedes del DIF, que prestan asistencia social, han dejado de atender a familias de escasos recursos, mientras los centros de salud no tienen medicinas.
Además, maestros, trabajadores del Poder Judicial y empleados del sector salud se alternan para realizar protestas en la capital del estado, inconformes porque desde el gobierno de Javier Duarte les adeudan salario y prestaciones laborales.
A lo anterior se agregan hechos de violencia tras la desaparición del cura José Luis Sánchez en Catemaco, y el asesinato de la promotora cultural en Xalapa, Guadalupe Mora.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario