viernes, noviembre 04, 2016

"Vengadores justicieros": Inseguridad será la razón por la que el PRI perderá el Estado de México

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, opina que la razón por la cual muy probablemente el PRI va a perder las elecciones en el Estado de México no es el “mal humor social” ni la corrupción en Veracruz y otros estados, ni por el bajo crecimiento de la economía. Perderá por la inseguridad.
El gobierno estatal no ha podido abatir la pesadilla que significa para los mexiquenses subirse a un transporte público y ser asaltado con pistola o con navajas.
Nadie hace nada efectivo para resolverlo. Estamos ante un terrible fracaso en materia de seguridad. Y todavía el PRI mexiquense se apresta a pedir el voto de los ciudadanos para seguir gobernando esa entidad.


El meollo del asunto

El gobierno en el Estado de México es un cero a la izquierda en materia de seguridad pública.
Ni en la federación ni en el partido gobernante le han tomado el peso a las consecuencias sociales y políticas de la inseguridad en el estado más poblado del país.
De los “vengadores justicieros” pasarán a los escuadrones de autodefensa. Y de la ineficacia de la autoridad pasarán al cambio de partido que los gobierne.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario