miércoles, noviembre 23, 2016

Yerno de Trump podría ser un aliado de México: concertó con Videgaray la visita

Dentro del nerviosismo que ha generado en México la victoria electoral de Donald Trump por sus posturas proteccionistas y antitrabajadores inmigrantes, existe una persona que al menos podría brindar cierta seguridad de que los puntos de vista de México serán escuchados y analizados por la nueva administración estadounidense: Jared Kushner, considera el portal Expansión.


El esposo de Ivanka Trump no solo se ha ganado el respeto y la confianza de su suegro sino que también se encamina, de acuerdo con el periódico The Wall Street Journal, a jugar un papel clave en la nueva administración estadounidense.
"El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, podría obtener un puesto clave en la Casa Blanca", de acuerdo con el diario. La importancia de Kushner para México radica en que, durante la campaña presidencial del republicano, fue él quien estableció el contacto para una posible visita del magnate inmobiliario al país.
Kushner fue quien tuvo la idea de que su suegro viajara a México para que durante ese viaje pudiera suavizar su retórica contra los trabajadores sin documentos en Estados Unidos y al mismo tiempo presentarse como un hombre capaz de sostener conversaciones con jefes de Estado, o en otras palabras, mostrarse presidenciable al electorado estadounidense.
De ahí que cuando el presidente Enrique Peña Nieto, a sugerencia, al parecer de Videgaray, envió las invitaciones para que Trump y la candidata demócrata, Hillary Clinton, visitaran el país, Kushner comenzó a moverse con gran velocidad para en pocos días concretar la visita.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario