lunes, diciembre 12, 2016

A Moreno Valle no le alcanza para que una torpeza del INE le limpie el curriculum

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, reseña que hasta antes de este 1 de diciembre, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle era un aspirante a la candidatura presidencial del PAN que lucía abandonado, arrinconado, incapaz de emocionar ni prender.
Ese día le llegó un regalo inesperado al ex priísta y ex aliado de Elba Esther Gordillo: el Instituto Nacional Electoral le organizó involuntariamente el mejor acto de campaña, que lo catapultó a espacios principales de los medios de comunicación.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó ese día, por unanimidad, prohibir al mandatario poblano destacar sus logros y cualidades personales durante entrevistas.


El meollo del asunto

De pronto parece confundirse la defensa de la libertad de expresión con una especie de intento de elevar a los altares de la democracia a Moreno Valle. Ahora resulta que Moreno Valle es algo así como el inesperado apóstol de la democracia, el nuevo Francisco I. Madero. Yo esa no me la creo. El historial del gobernador de Puebla no le alcanza para que una torpeza del INE le limpie el currículum.
Porque una cosa es exigir que se respete el derecho que tiene un periodista de entrevistar a quien le parezca relevante y hacerle las preguntas que considere pertinentes, y otra es que eso se confunda con la defensa de un personaje que más bien merece dudas y cuestionamientos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario