jueves, diciembre 22, 2016

Acuerda el PRI coalición en Coahuila que permitirá apoyar candidatura de Humberto Moreira

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió la puerta para que Humberto Moreira sí compita con ese partido por una diputación tras anunciar las alianzas que realizará con otros institutos políticos para las elecciones del próximo año, entre los que se encuentra el Partido Joven, organismo que postulará al expresidente del PRI por un distrito local, informa Proceso.


Apenas el pasado martes el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, enfatizó que el exgobernador Humberto Moreira “no será candidato de su partido” para buscar una diputación en el Congreso local.
No obstante, apunta la revista, el PRI acordó ayer martes ir por la gubernatura del estado en la elección del próximo año en una “gran coalición” junto con otros seis partidos políticos: PVEM, Partido Joven, y PANAL, entre otros, con los que integrará una oferta política.
La coalición ya quedó formalizada y entregado el convenio respectivo al Instituto Electoral de Coahuila, “en tiempo y forma de acuerdo a los plazos establecidos en el Código Electoral vigente”, informó el PRI en un comunicado oficial.
De acuerdo con el documento, “el tricolor también irá en coalición con estos institutos políticos de forma indistinta en diferentes municipios y distritos locales del estado”.
En días pasados, Edgar Puente Sánchez, líder del Partido Joven, anunció que el Consejo Político de su organización acordó reservar el Distrito número 16 local para que sea postulado Humberto Moreira.
Gracias a la nueva alianza firmada entre el PRI y el Partido Joven Humberto Moreira será candidato de ambos partidos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario