domingo, diciembre 18, 2016

Altos funcionarios recortan presupuesto, pero no sus mega aguinaldos: hay bonos de 350 mil pesos

A pesar del recorte al presupuesto y de la crisis financiera en el País, los funcionarios públicos de primer nivel se recetaron megaaguinaldos, según información de Reforma.


Este año se destinarán al menos 124 millones de pesos para cubrir aguinaldo y gratificaciones de fin de año del Presidente de la República, Ministros, Magistrados, integrantes de organismos descentralizados y legisladores.
Precisa Reforma:
Los aguinaldos oscilan entre los 40 mil y los 80 mil pesos y se fijan de acuerdo al sueldo base.
Adicionalmente, todos estos funcionarios reciben una compensación de hasta 350 mil pesos.
El Presidente Enrique Peña recibirá 81 mil 858 pesos de aguinaldo, más una gratificación de fin de año por 343 mil 583.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destinó para sus 11 Ministros 4 millones 390 mil 174 pesos. Cada uno recibirá en total una cantidad de entre 380 mil y 586 mil pesos.
Para sus 3 mil 400 empleados, destinará 259 millones de pesos por "gratificación de fin de año".
Los nuevos Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -quienes asumieron el cargo en octubre- también recibirán un beneficio similar, para lo cual hay una partida de 2 millones 906 mil 796 pesos.
Además, uno de los organismos descentralizados que más cuesta al erario en época decembrina es el INE, pues cada uno de sus 11 consejeros dispondrá de un total de 454 mil 775 pesos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario