miércoles, diciembre 14, 2016

Amazon da otro paso histórico; por primera vez entrega un pedido llevado por un dron

El gigante minorista Amazon hizo su primera entrega a través de una aeronave no tripulada a un cliente real, dejando un dispositivo de Fire TV y una bolsa de palomitas de maíz en una casa en el campo en Inglaterra 13 minutos después recibir el pedido por Internet, reporta El Financiero.


La entrega se produjo el 7 de diciembre cerca de Cambridge en una zona que las autoridades de aviación del Reino Unido aprobaron para los vuelos de prueba de los drones, según un tuit publicado este miércoles por el presidente ejecutivo de la empresa, Jeff Bezos, y un video que documentó el vuelo.
“La primera entrega a un cliente de #AmazonPrimeAir ha quedado registrada en la historia”, dijo Bezos en el tuit. “La entrega tomó 13 minutos”.
En el video, se puede apreciar al cuadricóptero personalizado flotar sobre los verdes campos agrícolas antes de aterrizar suavemente sobre un césped y dejar el paquete. El cliente de mejillas rojizas, identificado solo como Richard B. de Cambridgeshire, luego trotó hacia el patio para recoger las compras tras el despegue del dron.
“Por ahora estamos comenzando con dos clientes y en los próximos meses ofreceremos el servicio a docenas de personas que viven dentro de varios kilómetros de nuestras instalaciones en el Reino Unido, y luego aumentaremos la cifra a cientos más”, dijo el narrador del video.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario