jueves, diciembre 15, 2016

AMLO: break por el infarto - CNTE: con el Murat en la boca - Barrales - Homicidios

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Falta sólo una quincena para que termine el año y los murmullos de la floresta ventilan las peores predicciones para el 2017. Ni la economía, ni la política, se salvan y mucho menos la seguridad pública. Un manto de pesimismo cobija a todos en este invierno, cuando ya ni echarle la culpa a Donald Trump consuela.


CNTE: con el Murat en la boca
En la SEP están con el Alejandro Murat en la boca luego de que el gobernador decidiera poner a salvo de evaluaciones a los maestros oaxaqueños de la CNTE.
La preocupación en el equipo de Aurelio Nuño es que, ooobviamente, los maestros del SNTE ya dejaron sentir que no están ni tantito de acuerdo con que sólo a ellos se les aplique la reforma educativa. (Templo Mayor)

AMLO: break por el infarto
Después de andar de gira por todo el país en los últimos 12 meses, de grabar spots y difundir sus mensajes en Facebook, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se tomó un respiro de fin de año para recargar las pilas y evitar la fatiga, pues los médicos le han recomendado que baje el ritmo de actividad por el infarto que sufrió hace ya tres años. 
Caricatura de Helioflores en El Universal
Nos dicen que el tabasqueño hará un break, pero sin abandonar del todo las reuniones privadas con la dirigencia morenista y con su círculo político más íntimo. Don Andrés Manuel aprovechará también los últimos días de 2016 para trazar la ruta de navegación rumbo a los comicios de 2017, año que contempla iniciar con recorridos, principalmente por el Estado de México —la joya de la corona— para posicionar a su partido de cara a los comicios para gobernador de la entidad. ¡A tomar aire! (Bajo Reserva)

Destapan a Barrales
Con la novedad de que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, fue destapada ayer como candidata a la Jefatura de Gobierno, nada más y nada menos que por el líder de los senadores de ese partido,Miguel Barbosa. Un apoyo que, sin duda, la coloca como la gran favorita en el perredismo para continuar con las políticas de vanguardia en la Ciudad de México. (Rozones)

Homicidios: más que en 2015
Que la próxima semana se evaluará en el Consejo Nacional de Seguridad si tuvo éxito la estrategia especial en los 50 municipios con mayor incidencia delictiva y que originaron el alza en las cifras en el año.
En el gobierno prevén que en general habrá buenas cuentas, pero con el hecho de que ya se superó el número de homicidios del año pasado, si bien se detuvo la cresta del segundo semestre de 2016. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario