domingo, diciembre 18, 2016

Ampara la Suprema Corte a Cuauhtémoc Blanco; no pueden destituirlo de la alcaldía

En nueva controversia constitucional, el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, obtuvo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación una suspensión contra el juicio político que se desarrolla en su contra, por lo que no puede ser destituido hasta que la Corte resuelva esta solicitud de protección, informa El Universal.


Un actuario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notificó ayer por la noche al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cuyos magistrados designaron por la mañana una Comisión Instructora para revisar si las causales que se imputan a edil sustentan la petición de separarlo del cargo, informaron fuentes oficiales.
Los magistrados recibieron el viernes el expediente de juicio político luego que la mayoría de los diputados del Congreso de Morelos lo votó procedente la media noche del jueves.
En el acuerdo de los ministros relativo a la Controversia Constitucional 251/2016 se lee que “De conformidad con lo previsto en el acta de la Comisión de Receso en la que se habilita este día, se concede la suspensión solicitada por el municipio promovente, en los términos y para los efectos precisados en el presente proveído”.
También se precisa que se tiene como demandados a los poderes Legislativo y Judicial de Morelos, pero no así a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y al Pleno del citado Tribunal, por las razones que se menciona en el presente proveído.
Mientras tanto Cuauhtémoc Blanco sigue su huelga de hambre en el atrio de de la catedral de Cuernavaca, donde se espera que en las próximas horas se reúna con el obispo Ramón Castro, luego de la homilía dominical.
Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario