sábado, diciembre 10, 2016

Anuncia Humberto Moreira que buscará una diputación: tendría fuero y evitaría detención

Al tiempo que se multiplican las capturas en el extranjero de sus colaboradores cercanos por narconexos y lavado de fondos públicos, Humberto Moreira anunció ayer que buscará el próximo año ser diputado local en Coahuila, cargo que incluye fuero para no ser detenido, según información de Reforma.


En llamadas a medios locales, Moreira dijo haber hablado con la dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez, para informarle de su intención de ser candidato.
"Tengo mis derechos políticos vigentes y tengo el deseo de participar para ser diputado local", aseguró Moreira, quien es ex Alcalde de Saltillo, ex Gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI.
Agrega Reforma:
Si el ex Mandatario es elegido, podría estar hasta 12 años en el cargo porque los próximos legisladores estrenarán la ley que les permite reelegirse hasta tres veces de manera consecutiva.
Su hermano, Rubén Moreira, dejará la Gubernatura coahuilense el próximo año en medio de acusaciones en contra de su Administración por pagar facturas millonarias a empresas fantasmas.
En las entrevistas, Moreira señaló que busca una diputación de mayoría y no una plurinominal, además de que no necesariamente competiría por el distrito 16, con cabecera en Saltillo, donde él vive.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario