viernes, diciembre 30, 2016

Anuncia Obama sanciones contra Rusia: expulsa a 35 diplomáticos y les cierra instalaciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una serie de sanciones contra Rusia, que incluye la expulsión de 35 diplomáticos y el cierre de instalaciones rusas en territorio estadunidense, por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, en las que salió victorioso el republicano Donald Trump. 


El Kremlin acusó a la Casa Blanca de querer destruir la relación bilateral.

Esta es la medida más enérgica que el saliente gobierno del demócrata ha tomado hasta ahora por un ciberataque.
Todos los estadunidenses debemos estar alarmados por las acciones de Rusia, sostuvo el presidente Obama en un comunicado divulgado mientras vacaciona en Hawai, y añadió: estas acciones tienen consecuencias.
Los 35 diplomáticos rusos expulsados son agentes de espionaje, denunció Obama, mientras el Departamento de Estado explicó que a cada uno se le declaró persona non grata y se le dieron 72 horas para irse del país.
En tanto, las dos instalaciones cerradas son complejos recreativos que pertenecen al gobierno ruso, uno en Maryland y otro en Nueva York, reportó el gobierno estadunidense.
La Casa Blanca notificó a Rusia que tendrá acceso a dichos lugares hasta el viernes a mediodía; un total de nueve entidades, incluidos dos servicios de inteligencia, fueron sancionados por su presunta intervención en las elecciones de Estados Unidos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario