lunes, diciembre 12, 2016

Anuncia Trump ahorros en compras militares: critica programa del avión de combate F-35

Donald Trump arremetió este lunes contra el programa de desarrollo del avión de combate F-35.
"Los costos del programa F-35 están fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados de compras militares después del 20 de enero", expresó el Presidente electo de Estados Unidos en Twitter, en referencia a la fecha de su investidura presidencial, reportan agencias.


El caza F-35 es un avión de quinta generación desarrollado en tres modelos diferentes por la gigante aeronáutica Lockheed Martin.
La empresa ya realizó entregas del primer modelo, inclusive dos aeronaves a Israel.
Sin embargo, el fin de las entregas de los otros dos modelos restantes está previsto recién para 2037.
El programa de desarrollo del F-35 es uno de los más caros de la historia militar moderna, y se estima que cada aeronave, en su versión más básica, cuesta no menos de 113 millones de dólares.
El martes pasado, Trump amenazó con cancelar el pedido del Gobierno a la gigante Boeing por el nuevo modelo para el avión presidencial, el Air Force One, alegando también que los costos estaban fuera de control.
La presión del magnate llevó a Boeing a emitir una nota donde se comprometió a trabajar con el futuro Gobierno para controlar los costos con la finalidad de que el nuevo programa Air Force One se mantenga en el mejor precio posible.
El F-35 es el proyecto más costoso del Pentágono, con un costo estimado de casi 400 mil millones de dólares.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario