viernes, diciembre 30, 2016

Banxico y analistas pronostican mayor inflación para 2017: podría elevarse hasta 4.7 por ciento

El Banco de México prevé una mayor inflación para 2017, debido a riesgos al alza como una mayor depreciación al peso, además de incrementos súbitos en los precios de los bienes agropecuarios y las gasolinas, según reporta El Financiero.


Otros analistas económicos ya revisaron al alza sus pronósticos de inflación para 2017, luego del anuncio en los aumentos en los precios de las gasolinas. Economistas de Ve por Más ajustaron su pronóstico de 3.9 a 4.5 por ciento; los de BBVA Bancomer de 4.1 a 4.7 y los de Banorte de 4.3 a 4.7 por ciento.
Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, comentó para El Financiero Bloomberg que el alza sorpresiva de 50 puntos base en la tasa de referencia de Banxico representó un deterioro para las condiciones de inflación del siguiente año. Además se agregan factores como los precios de la gasolina y el diésel, el incremento al salario mínimo y la depreciación del peso.
“Se espera que en el siguiente año se puedan alcanzar máximos históricos en el tipo de cambio dados los resultados de las elecciones en Estados Unidos”, dijo. Indicó que habrá que esperar al 20 de enero cuando asuma el poder Donald Trump y ver cuáles son las medidas que tomará y de qué manera afectarán a la economía mexicana.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario