sábado, diciembre 10, 2016

Bob Dylan no asiste a cena de gala de los Nobel, pero manda discurso por escrito

El banquete de honor de los Premios Nobel fue el momento escogido para leer un discurso del premiado en Literatura, Bob Dylan, ausente en la ceremonia, en el que se dijo honrado por recibir un galardón "tan prestigioso", lo que dio al último acto de la jornada un valor especial, según relatan agencias.


Al final de la cena de gala es tradición que un premiado por categoría tome la palabra para hacer un breve discurso de agradecimiento, pues en la entrega de premios se limitan a hacer una reverencia al rey Carlos Gustavo, a los académicos y al público.
Tras conocerse la concesión del galardón, Dylan mantuvo un absoluto mutismo durante más de una semana, luego comunicó a la Fundación Nobel que aceptaba el galardón, pero que tenía compromisos que le impedían ir a recogerlo y que mandaría un discurso.
Dylan comenzó disculpando su ausencia, pero aseguró que estaba en "espíritu" y que se sentía honrado por recibir un premio "tan prestigioso", según las palabras del cantautor leídas por la embajadora estadounidense en Suecia, Azita Rajji.
Recibir el Premio Nobel era algo "que nunca habría podido imaginar", aseguró Dylan, quien nunca ha tenido tiempo de preguntarse si sus canciones son literatura, pero agradeció a la Academia que sí se lo hubiera planteado y que llegara a una respuesta "tan maravillosa, que le valió el galardón".
Dylan no asistió a la ceremonia de los Premios Nobel por tener otros compromisos y es la primera vez que rompe públicamente su mutismo desde que le dieran el galardón en octubre al escribir un discurso que fue leído al final del banquete de honor por la embajadora de Estados Unidos en Suecia, Azita Raji.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario