lunes, diciembre 19, 2016

Cuau salió respondón - Los trapos de Lalo - Norberto, ante el relevo - Barrales

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Quien pensara que en cuestión de medios, Eduardo Rivera pasaría sin mancharse por el pantano poblano del escándalo que levantó el proceso en su contra del Congreso local, está equivocado. Son intensos los murmullos de la floresta que avalan la integridad del ex alcalde, pero también se están filtrando a los opinadores trapitos que deberían ser aclarados.


Los trapos de Lalo
A Eduardo Rivera, exalcalde de Puebla, la Auditoría Superior del estado descubrió en sus cuentas que se asignó bonos y compensaciones muy por encima de los de la ley. Seguramente cree que hizo tan buena labor que se merecía, tan sólo de diciembre de 2013 a enero de 2014, 826 mil 900 pesos. Generoso Lalo Rivera, también repartió 15 millones a diez de sus más cercanos colaboradores. Eso es de amigos. En total regaló, ese año, 55 millones al resto del ayuntamiento. (Frentes Políticos)

Norberto, ante el relevo
Uno de los asuntos que más reflectores tendrán en 2017 será el relevo de Norberto Rivera al frente de la Arquidiócesis Primada de México.
Dado que llega los 75 años, el cardenal deberá solicitar su jubilación al Papa Francisco, un proceso en el que jugará un papel clave el nuncio Franco Coppola, cuya formación y visión de la iglesia católica es muy distinta -por no decir antagónica- a la de Rivera.
Cosa de recordar que mientras el prelado mexicano impulsaba las marchas contra el matrimonio igualitario, el italiano arribó a México con un discurso radicalmente opuesto, marcando claramente su raya. (Templo Mayor)

Caricatura de Hernández en La Jornada
Barrales: rompecabezas
Un partido muy partido le toca dirigir a Alejandra Barrales. Nos cuentan que antes de irse de vacaciones el PRD tuvo una reunión de fin de semana para afinar su participación electoral para el año 2017. Aunque se habló de acercamientos con el PAN y posibilidades de ir juntos, lo cierto es que ese partido está tan dividido como hace un año respecto a las alianzas posibles.
El pleito interno revivirá, pues hay corrientes que impulsan un acuerdo de largo plazo con el blanquiazul, como ocurrió en este 2016 en que grupos como los Galileos “se salieron del huacal” para apoyar a candidatos del PAN en Chihuahua y Tamaulipas. 
En la otra esquina del ring está Alternativa Democrática Nacional (ADN), que no está dispuesta a poner la joya de la corona, el Estado de México, para favorecer a los azules, ya que en esa entidad se juega todo, incluidos jugosos dividendos económicos de los ayuntamientos. Un verdadero rompecabezas. (Bajo Reserva)

Cuau salió respondón
Todo el alboroto que se ha hecho en Morelos con la administración municipal del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco deja muchas lecciones. La más importante es que es evidente que los partidos—sobre todo el Partido Socialdemócrata (PSD)— quedaron al descubierto con las artimañas que hacen para tener candidatos y votos. Otra lección es que Blanco ha salido respondón y no se ha dejado dar manotazos y ya hasta la Suprema Corte de Justicia intervino y, como en la primera lección, los perdedores son los partidos. La tercera lección es que, según nos cuentan con todo y el desgaste que el deportista ha tenido en los últimos meses, si se aventara por la libre una campaña para ser gobernador, les andaría poniendo un susto a los partidos.¿Estarán los dirigentes de los partidos en Morelos atentos a estos mensajes? (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario