lunes, diciembre 19, 2016

¿Sería falta de respeto recomendarle a la actriz Victoria Rufo que duerma con ropa?

Ricardo Raphael en su columna Política Zoom, de El Universal, plantea un caso hipotético: ¿le faltaría yo al respeto a la actriz Victoria Ruffo si en esta columna me atreviera a recomendarle que duerma con ropa porque, a mi parecer, son demasiados los tres chamacos que tuvo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad? Continúo con el supuesto: ¿aceptaría su marido que luego justificara yo mi broma argumentando que necesitamos en México recuperar el sentido del humor?
El miércoles de la semana pasada Omar Fayad resbaló feo durante un acto público en el que estaba entregando estufas ecológicas a mujeres indígenas que viven en el municipio de Acaxochitlán.


El meollo del asunto

Una de ellas agradeció al gobernador porque su hija padecía de las vías respiratorias. Y es que en México mueren al día 57 personas debido a padecimientos relacionados con el humo producido por fogones de leña, que siguen utilizándose en las casas rurales de las familias más pobres.
Así respondió Fayad a la madre agradecida:
“La que menos (hijos) tiene, tiene tres (igual que el matrimonio Fayad-Rufo), por eso no se acaban las estufas (?), ya les dije que duerman con ropa, producen mucho chamaco”.
Ese mismo miércoles el gobernador se volvió tendencia en Twitter y horas después se mereció un extrañamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El gobernador entonces pidió una disculpa pública, pero 72 horas después insistió de nuevo con su insensibilidad.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario