jueves, diciembre 08, 2016

CNTE bloquea carreteras en Chiapas: exige al gobierno cumplir compromisos de septiembre

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean varios tramos carreteros en Chiapas para exigir al Gobierno federal el cumplimiento de los compromisos pactados en septiembre pasado para que cesara el paro de labores, según reporta Reforma.


Algunos de los puntos donde el magisterio disidente interrumpe la circulación vial son la carretera Costera, a la altura del Municipio de Tuzantán, y la vía que comunica al punto fronterizo de Ciudad Cuauhtémoc en Frontera Comalapa.
Los inconformes también se apostaron en la carretera que enlaza a Tabasco, en Playas de Catazajá; en la autopista hacia Oaxaca, en Arriaga, y en la vía Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, entre otros.
La Coordinadora insiste en que se abrogue la reforma educativa, cese el hostigamiento laboral del que han sido víctimas los maestros y se haga justicia en el caso de los docentes asesinados en enfrentamientos ocurridos recientemente en Ixtacomitán.
En ese lugar fue asesinado el docente y ex Alcalde de Chapultenango, Roberto Díaz Aguilar.
El Gobernador Manuel Velasco criticó el mecanismo de protesta del magisterio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario