viernes, diciembre 09, 2016

Concluye la CIA que Putin intervino en elecciones de EU para ayudar a Trump

Rusia intervino en las elecciones de Estados Unidos de 2016... Y lo hizo para ayudar a Donald Trump, no solo para minar la confianza en el sistema electoral del país, como se había señalado hasta ahora, reporta Reforma.


A esta conclusión llegó la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), tras realizar una evaluación secreta, según reveló The Washington Post. 
Agentes de inteligencia han identificado a individuos que tienen conexiones con el Gobierno ruso, quienes entregaron miles de emails hackeados a WikiLeaks. Los correos provenían de las cuentas del Comité Nacional Demócrata y otros, incluyendo al director de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.
La información de Reforma señala:
Según la agencia, estos individuos son conocidos por la comunidad de inteligencia y sus acciones forman parte de una operación más amplia para impulsar a Trump y minar las oportunidades de Clinton.
"La comunidad de inteligencia considera que la meta de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a ser elegido", dijo un funcionario sénior de la agencia de inteligencia en una presentación a senadores estadounidenses.
La CIA compartió su investigación con algunos senadores clave en una presentación a puerta cerrada en el Capitolio la semana pasada, según informó el rotativo estadounidense.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario