martes, diciembre 20, 2016

Confirma Donald Trump cena con Carlos Slim en Florida y lo considera un "Gran Tipo"

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump aseguró hoy que el multimillonario mexicano Carlos Slim, con quien cenó el sábado en Florida, es "un gran tipo", después de haberlo atacado durante la campaña electoral, según reportes de agencias.


"Sí, es verdad. Carlos Slim, el gran hombre de negocios de México, me llamó para que nos reuniéramos. Nos reunimos, es un gran tipo", escribió Trump en su cuenta de Twitter confirmando el encuentro privado entre los dos.
La cena tuvo lugar el sábado en el exclusivo club de golf Mar-a-Lago, propiedad del presidente electo en Palm Beach (Florida), y sirvió para limar asperezas entre los dos multimillonarios. Durante la campaña electoral, Slim advirtió que un eventual triunfo de Trump tendría efectos negativos en la economía de Estados Unidos debido a su propuesta de elevar los aranceles comerciales a países como China y México.
Trump prometió durante la campaña electoral que iba a construir un muro en la frontera con México y amenazó con revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El dueño de América Móvil, uno de los hombres más ricos del mundo, fue blanco de ataques de Trump durante la campaña en su condición de accionista principal del diario The New York Times, después de que este diario publicara las declaraciones de mujeres que acusaron al republicano de abusar sexualmente de ellas en el pasado. 
"El mayor propietario del 'Times' es Carlos Slim. Y Carlos Slim, como saben, es de México. Ha dado muchos millones de dólares a los Clinton y sus iniciativas", dijo en octubre Trump, haciendo referencia a su contrincante en las elecciones, Hillary Clinton.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario