jueves, diciembre 08, 2016

Constituyentes retiran el término "plusvalía" del dictamen de Constitución para CDMX

La comisión de Desarrollo Sostenible de la Asamblea Constituyente aprobó por unanimidad retirar de su dictamen el párrafo 7 del artículo 21, el cual planteaba que los incrementos en el valor del suelo, derivados de la inversión a éste, formarán parte de la riqueza pública de la Ciudad,  consigna Reforma.


Esta propuesta había fusionado los artículos 7 y 9 del proyecto de Constitución del Jefe de Gobierno, que incorporaba la recuperación de plusvalías.
Asimismo, los constituyentes incorporaron un nuevo artículo que obliga a los desarrollos inmobiliarios a una compensación para la mejora en la zona donde se construya, y la oportunidad de edificar de manera vertical más allá de los planes de desarrollo.
Explica Reforma:
El nuevo agregado implicaría adecuar la ley y la intervención del Instituto de Planeación, si es que se aprueba.
De esta manera, se desecha la petición que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo el pasado martes, que proponía suscribir el artículo 122 de la Constitución federal.
Dicho apartado reitera que la Ciudad está facultada para establecer contribuciones a la propiedad inmobiliaria.
El diputado René Cervera, de Movimiento Ciudadano, celebró que se llegara al acuerdo para retirar una redacción que generaba incertidumbre para la ciudadanía.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario