jueves, diciembre 15, 2016

Decide Anaya entrarle a Puebla: le quitará a Moreno Valle el papel de gran elector

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, asegura que en los pasillos de la sede del CEN del PAN en la colonia del Valle, Ciudad de México, se comenta que en la oficina principal se ha tomado la gran decisión.
Ya lo evaluó, midió y decidió que no quiere riesgos.
Ricardo Anaya y su grupo controlarán el 85 por ciento del Consejo Nacional del partido, a partir del 22 de enero, fecha en la que se ratificarán las asambleas estatales.
Y eso le permitirá empezar a construir el camino hacia las designaciones de candidatos, algunos vía alianza, a cargos de elección popular en el 2017.


El meollo del asunto

Hasta llegar a la máxima decisión asumida que es meter mano en el Comité Directivo Estatal del PAN para lograr la designación, principalmente, del candidato del PAN a la gubernatura de Puebla desde el CEN.
Sí, quitarle a Moreno Valle el papel de Gran Elector en Puebla en el 2018.
Y es que si el mandatario es el candidato presidencial, quiere imponer a su grupo en todos los cargos.
Anaya resolvió entrarle a Puebla. Hace unas semanas, encomendó al ex senador y consejero nacional vitalicio, Humberto Aguilar Coronado, respaldar jurídicamente a los 11 panistas excluidos de las asambleas para elección de consejeros.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario