jueves, diciembre 08, 2016

Detienen en Michoacán a maestro de la CNTE que intentaba destruir vías del tren

En la tenencia de Guacamaya, municipio de Lázaro Cárdenas, fue detenido el director de la Escuela Secundaria Técnica 154, de esa localidad, cuando intentaba, junto con otros maestros que huyeron, destruir las vías del tren, informa La Jornada.


En el lugar fue asegurado un equipo de soplete con el que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estaban cortando los rieles, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
El operativo, en el que participaron elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Federal se llevó a cabo a partir de las 23:30 horas, después de recibir el reporte de que maestros disidentes habían bloqueado las vías del tren.
Cuando arribaron los uniformados, los manifestantes corrieron en diferentes direcciones dejando abandonado un cilindro de gas conectado a un soplete. En el sitio de los hechos detuvieron al director de la secundaria.
En tanto, en Morelia, los maestros de la CNTE bloquearon durante toda la noche las vías del tren a la altura de la colonia Tres Puentes. Esta mañana policías despejaron las vías del tren y permanecen resguardando ese lugar, en tanto los profesores continúan a unos metros de la policía.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario