miércoles, diciembre 21, 2016

Diamante y Esmeralda: el hermoso matrimonio Duarte-Karime se nos escapó como Fantomas

Gil Gamés en su columna Uno hasta el Fondo, de Milenio, narra que Diamante y Esmeralda podría ser el título de una telenovela de esforzados guionistas subnormales, pero no se trata de una historia de amor, o sí, pero no de ese amor, Diamante y Esmeralda eran los nombres en clave que utilizaban los escoltas para referirse a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, y su esposa Karime Macías. 
Una pareja de película: ella viajaba una o dos veces al mes en el avión Tajín del gobierno de Veracruz a Ciudad de México, para asistir a un salón de belleza del conjunto comercial Antara, en la colonia Polanco. 
Cariño me toca una emparejada, mira que descuidadas están las puntas de mi pelo; sí, te veo esta noche, Gordo, cuídate y recuerda que no hemos pagado los últimos pesos del departamento de Nueva York. Sí, descuida, Gordo. Muá-muá-muá. Soy feliz a tu lado, Gordo.


El meollo del asunto

En las visitas de Karime Macías a Ciudad de México, informa su periódico Reforma en una nota de Benito Jiménez, la señora se daba sus pasadas por la tienda Sakks, Fifth Avenue, también en Antara, y llegó a pagar 140 mil pesos por un vestido o 30 mil por unos zapatos. ¿Cómo la ven? Dicho esto sin la menor intención de un albur de seda y tacón de aguja.
¿Dónde está el hermoso matrimonio Duarte-Macías? Sepa la bola, se nos escapó como Fantomas, en nuestras propias narices. Ese hombre era de una gran habilidad para evadirse. Anjá. Como ño. Se los vamos a creer: vamos a cerrar los ojos y al abrirlos, Duarte y Karime habrán desaparecido entre el ensordecedor ruido de las aspas de un helicóptero. Ahora todos chúpense el dedo. Muy bien: feliz Navidad.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario