jueves, diciembre 15, 2016

Doble discurso de empresarios y académicos poblanos es hipócrita, falso y fariseo.

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, califica de muy lamentable el doble discurso del Consorcio Universitario y el Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) sobre la transparencia, el Sistema Estatal Anticorrupción y el rol de los diputados de la LIX Legislatura local en este proceso.
Son buenos para alabar la apertura y disposición de los legisladores que los recibieron y les dieron atole con el dedo, pero sonsordos, ciegos y mudos para observar la farsa montada por el propio Poder Legislativo en la designación de quienes tendrán la responsabilidad de velar y garantizar en Puebla la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en el nuevoInstituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP).


El meollo del asunto

Cómo es posible que el Consorcio Universitario y la Coparmex celebren la apertura del Congreso de Puebla que tomó en cuenta el aporte de especialistas, la sociedad civil organizada e instituciones académicas en las iniciativas de Ley del Sistema Anticorrupción, Ley de Responsabilidades Administrativas y Ley Orgánica de la Administración Pública enviadas por el gobernador Rafael Moreno Valle el pasado 16 de noviembre, y no digan una sola palabra sobre el amañado proceso seguido para la designación de los comisionados del Instituto de Transparencia.
Su doble discurso es hipócrita, falso y fariseo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario