martes, diciembre 06, 2016

El INE, un Donald Trump en versión mexicana, en el caso de la censura a Moreno Valle

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, confiesa que está totalmente en contra de esos pasquines que se dedican a rendir pleitesía a los políticos, que los nutren de elogios en sus portadas a cambio de jugosas sumas de dinero, y luego promocionan dizque la revista o el periodiquito, pero en realidad publicitan al protagonista de su portada, y llenan de anuncios espectaculares, vallas, parabuses, módulos de valet parking.
También estoy en contra de las entrevistas pagadas porque me parece violan la esencia del periodismo y significan un flagrante conflicto de interés.


El meollo del asunto

Me parece por ello loable que la autoridad electoral busque identificar a quienes no los motiva el periodismo sino la publicidad disfrazada y trate de evitar que violen la ley realizando actos de campaña disfrazados de noticias.
Pero en ese camino, el INE actúa como Donald Trump: incapaz de discernir entre los mexicanos valiosos (la inmensa mayoría) y los pocos que son criminales, los tacha a todos de asesinos, narcos y violadores.
Así le hace el INE con la prensa: la semana pasada dictaminó medidas cautelares para que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no pueda dar entrevistas en las que promocione su gestión de gobierno.
El fallo del INE no discierne entre el periodismo y la propaganda. Y daña con ello la libertad de expresión:
Para solucionar un abuso, el INE quiere abusar de todos. Si el ladrón se esconde entre la multitud, que arresten a la multitud. Como Trump, pero en versión mexicana.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. A loret hay que enviarle los analisis del doctor Eudoxio Morales para ver si es honesto en comentar cosas como las denuncias contra MV. y no solo criticar al INE que también tiene cola que le pisen.

    ResponderBorrar