sábado, diciembre 31, 2016

Estado Islámico despide el año con más muertos; atentados matan a 28 en Bagdad

Al menos 28 personas murieron y otras 53 resultaron heridas por dos explosiones registradas en el centro de Bagdad, en atentados cuya autoría se atribuyó el estado Islámico (EI), reportaron fuentes de seguridad locales, que retoman agencias.


Según los voceros, el doble atentado fue perpetrado por dos suicidas en el barrio de Al Sinak.
Anteriormente, la fuente había indicado a la agencia EFE que los estallidos habían sido originados por dos paquetes bomba.
En un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, el EI se atribuyó los ataques e identificó a los dos kamikazes como Abu Nayaf al Iraqi y Abu Abdelmalek al Iraqi.
La organización terrorista explicó que los dos atacantes llevaban cinturones explosivos, que detonaron cuando se encontraban entre varias personas.
En la nota, el grupo que se inspira en el islam suní, amenaza con continuar sus ataques contra los musulmanes chiíes a quienes denomina "renegados".
Integrantes de Estado Islámico (EI) perpetraron numerosos atentados en todo el país, incluida la capital desde el comienzo de la gran ofensiva de las fuerzas gubernamentales para expulsar a los extremistas de Mosul.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario