lunes, diciembre 19, 2016

Ex colaboradores de Roberto Borge desviaron dos mil millones de pesos: los denuncian

Siete denuncias penales presentó el Gobierno de Quintana Roo en contra de ex colaboradores del ex Gobernador Roberto Borge, según información de Reforma.


El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, informó que se encontraron malos manejos y desvíos por 2 mil 388 millones 296 mil pesos en las secretarías de Infraestructura y Transporte, Desarrollo Urbano y Vivienda, Finanzas y en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Las denuncias fueron presentadas por los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad, desvío de recursos y usurpación de funciones.
"Estas nuevas denuncias ponen de manifiesto que los fenómenos de corrupción en la pasada Administración se presentaron, no sólo de manera generalizada sino también polarizada", señaló el funcionario.
Fernando Escamilla Carrillo, ex secretario de Infraestructura y Transporte; Ariel Federico Messel y Ariel Canul, ex subsecretarios de esta dependencia están incluidos en las denuncias, confirmó el Gobierno de Quintana Roo.Eliezer Villanueva, ex funcionario de la Secretaría de Finanzas, y la ex titular de Desarrollo Urbano, Paulina García Achach también aparecen incluidos en las querellas.
Además, las denuncias alcanzarían al Secretario de Finanzas de Roberto Borge, Juan Pablo Guillermo, y al ex titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gustavo Guerrero, por los malos manejos detectados durante el tiempo que encabezaron ambas dependencias.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario