miércoles, diciembre 21, 2016

Explosión en Tultepec deja sin trabajo a 30 mil personas; muertos ascienden a 33

Al menos 30 mil personas (el 20 por ciento de los habitantes de Tultepec) perdieron su fuente de empleo y vieron mermados sus ingresos por la destrucción del mercado de cohetes de San Pablito, informó el alcalde Armando Portuguez Fuentes, según información de La Jornada.


Estimó que las pérdidas materiales superarían los 35 millones de pesos, por la destrucción de la gran mayoría de los 300 locales, mercancía e infraestructura urbana de la zona.
“Se quedaron sin empleo los comercializadores, pero de alguna forma todos tenían que ver con el mercado de San Pablito”, concluyó el edil en conferencia de prensa.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense confirmó que la cifra de personas fallecidas tras la explosión se elevó a 33 en las últimas horas.
En tanto, el Fiscal General, Alejandro Gómez, indicó que de las 33 personas, 26 murieron en el lugar de los hechos y otras 7 en los diferentes hospitales, de los cuales, 5 son mujeres y 2 hombres.
"Señalar ya al último corte hace apenas unas horas, tenemos 7 personas más que han fallecido en diversos hospitales, que corresponden a 5 mujeres entre ellas una menor de edad y 2 hombres adultos, lo que nos da un total de 33 víctimas totales", informó Gómez.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario