jueves, diciembre 15, 2016

José Antonio Mead: único referente y pararrayos de la tempestad financiera que se viene

Salvador García Soto en su columna Serpíentes y Escaleras, de El Universal, considera que el estado de ánimo casi general de los mexicanos, de cara al próximo año que se acerca, es de un pesimismo y un temor pocas veces visto. No hay mesa, reunión o plática de café en donde no se escuche a alguien decir que “el 2017 será un año muy difícil y especialmente complicado para los mexicanos”, y lo peor es que cuando se oye ese comentario, quienes escuchan parecen asentir y compartir el sentimiento de miedo e incertidumbre que se percibe en el ambiente. 


El meollo del asunto

Y es que la volatilidad y el incierto panorama para la economía mexicana, tanto por deficiencias internas como por las amenazas externas, parecen haber contagiado todo el ambiente; y a la falta de certeza económica se suma también una gran incertidumbre política y social en el año venidero.
Y en medio de la vorágine económica y social que se viene, un personaje que empieza a ser el centro de críticas y temores de un país que se asoma asustado a un quinto año del gobierno de Peña Nieto muy distinto al que habían prometido con las sobadas reformas. Ese personaje es el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña. 
Se convirtió en el único referente y pararrayos de la tempestad financiera.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario