miércoles, diciembre 14, 2016

La violencia no tiene género: Ana Gabriela Guevara lanza un ¡Basta ya! tras su brutal agresión

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, relata que a mitad del relato se le quebró la voz. No pudo continuar. Le ganó la emoción, el coraje, la impotencia, la ira contenida por el acto de cobardía del que fue víctima. Con el rostro deformado, las lágrimas en los ojos, la voz opacada por la cirugía, Ana Guevara narró la agresión que sufrió el pasado domingo, cuando regresaba en su moto de Valle de Bravo.
Con el llanto apenas pudo agregar:
“He sido siempre una ciudadana. No uso escoltas, no tengo chofer. Ando en mi moto promoviendo siempre el buen haber entre la ciudadanía. Creo en mi país, creo que es en lo que tenemos que trabajar, en un basta a esa violencia…” La violencia no tiene género. Es para todos.


El meollo del asunto

La senadora del PT fue arropada por los cinco coordinadores parlamentarios.Manuel Bartlett, PT; Emilio Gamboa, PRI; Fernando Herrera, PAN; Miguel Barbosa, PRD, y Carlos Puente, PVEM.
“Es un acto bochornoso de drogos o locos. Afortunadamente ya identificaron el carro”, nos dijo el senador Gamboa antes de bajar a recibir a Guevara.
Una observación más: en redes sociales abundaron las reacciones de mofa por la agresión a una de las atletas que más satisfacciones ha dado al país. Parecía que se alegraban de lo ocurrido. Afortunadamente fueron muchas más las muestras de solidaridad.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario