miércoles, diciembre 07, 2016

Lastiri se queda solo: rompe con Blanca Alcalá y lo dejan los líderes en su proyecto a la candidatura

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que el subsecretario de la Sedatu Juan Carlos Lastiri Quirós, ha tenido un mal cierre de año, ya que no solamente forma parte del descrédito de gobierno federal cuya política social no impacta positivamente a nadie, sino además se está quedando solo en su proyecto –de largo plazo– de ser candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, ya que en lugar de sumar la mayoría de los líderes del tricolor se están alejando de él por considerarlo alguien poco leal.


El meollo del asunto

Aunque Lastiri quiere aparentar que no le afectan las críticas de los líderes priistas poblanos, que han cuestionado ante el Comité Ejecutivo Nacional priista su campaña de promoción personal en todo el estado, lo cierto es que se está quedando solo y las mediciones lo ubican como un aspirante con una nula presencia en la opinión pública y en las bases del PRI.
El rompimiento más importante es el que ha protagonizado con la senadora y ex candidata del PRI a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz.
Entre ambos ha surgido una fractura, luego de que hace poco más de un año ambos mostraban una relación de cordialidad y colaboración, luego de que la ex edil de la capital en varias ocasiones se dejó ver con el subsecretario de Sedatu en Zacatlán, el terruño de Lastiri Quirós.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario