jueves, diciembre 08, 2016

Legislación electoral, agresión de la clase política contra los medios de comunicación

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, opina que la legislación electoral, en su vertiente de comunicación política, es una agresión orquestada por la clase política en contra de los medios de comunicación y un atropello a la sensatez.
Eso debe terminar porque todos pierden, pues incluso se vulnera la libertad de expresión.
No es posible que salgan del aire buenos programas de contenido político en radio y televisión, que cumplen una función social, por falta de patrocinios, mientras los partidos saturan la pantalla y el cuadrante con propaganda gratis.
Los partidos tienen aportaciones multimillonarias de parte del INE, y no son capaces de pagar un comercial. No. Para ellos deben ser gratis, según pusieron los mismos partidos en la ley.


El meollo del asunto

Y eso de gratis sólo es en apariencia, pues se paga con tiempo al aire.
Alegan los partidos políticos y sus defensores que los medios electrónicos son una concesión, y por tanto ese tiempo que están al aire es sujeto de apropiación gratuita de parte de los partidos. Qué abuso.
Es una locura la forma en que los políticos han abusado de los medios de comunicación para hacerse propaganda gratis y sacar del aire a programas que promueven la reflexión, el debate y proporcionan argumentos a la ciudadanía para tomar decisiones de orden político.
No es que lloremos por la salida del aire de Adela Micha, Yuste, Maricarmen Cortés, Mares, Brozo o López-Dóriga, pues al fin y al cabo son profesionales y trabajo no les va a faltar.
Pero ¿qué pasa con los equipos humanos que componen cada uno de esos programas y otros que seguramente irán muriendo?

Aquí la columna  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario