lunes, diciembre 05, 2016

Margarita le saca una ventaja de 5 puntos a AMLO en aceptación, entre los millenials

Aunque Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador están empatados en la mayoría de las encuestas de la población en general rumbo a la elección presidencial de 2018, la panista lleva una ventaja de 5 puntos al morenista entre los millennials mexicanos, de acuerdo con la segunda encuesta Voto Millennial de Nación321, dirigida por Alejandro Moreno, que consigna El Financiero.


Pero aún no puede cantar victoria, pues la nueva encuesta revela que aunque la esposa del ex presidente Felipe Calderón “le late” a 34% de los jóvenes, 50% la rechaza y 16% aún no la conoce. 
Comparado con la encuesta levantada en septiembre, al bajar el porcentaje de quienes no la conocen de 24 a 16% su aprobación subió 3%, pero también su rechazo 5%.
La importancia del voto millennial, de los nacidos entre 1980 y 2000, radica en que su peso electoral equivale hoy al 41% de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral y en 2018 podría llegar a 50%. Al ser la generación más hiperconectada y abierta al cambio, puede mover la aguja de la elección debido a que en su mayoría rechaza a todos los partidos y candidatos.
En segundo lugar está Andrés Manuel López Obrador, que le late a 29% de los millennials y a quien rechaza el 64%, mientras sólo 7% de jóvenes aún no lo conoce. En septiembre, el líder de Morena se ubicaba en 30% de aprobación, 60% de rechazo y 10% de desconocimiento.
En tercer lugar está el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien avanzó de 19 a 23% de aprobación de septiembre a noviembre y redujo de 23 a 17% el número de millennials que no lo conoce, aunque aumentó su rechazo de 58 a 60%. En la misma posición aparece el empresario Carlos Slim, quien ha dicho no estar interesado en la contienda aunque tiene un menor nivel de rechazo, 53%, mientras no lo conoce el 24%
 
Aquí la información  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario