martes, diciembre 13, 2016

Muere Javier Echevarría, segundo sucesor de José María Escrivá, el fundador del Opus Dei

El obispo español Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, una obra católica fundada en 1928 en España, falleció en la noche del lunes en Roma, anunció esta institución en su cuenta Twitter, según reseña la agencia AP.


Monseñor Echevarría murió a los 84 años debido a una infección pulmonar, según un comunicado oficial del Opus Dei.
"El prelado del Opus Dei había sido hospitalizado el pasado 5 de diciembre en el policlínico Campus Bio-Medico de Roma a causa de una leve infección pulmonar", indicó el comunicado.
Murió "a las 21:20 de esta noche, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe", indicó el comunicado al informar del fallecimiento de "Javier Echevarría, obispo y segundo sucesor de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei".
"El vicario auxiliar de la prelatura, Mons. Fernando Ocáriz, pudo administrarle los últimos sacramentos esta misma tarde", agregó.
Echevarría, nacido en Madrid en 1932, había sucedido en 1994 a Álvaro Del Portillo, a su vez sucesor del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá.
El Opus Dei, presente en numerosos países de Europa y América Latina, es una institución cuyos miembros son a menudo personalidades políticas o empresariales.
En las últimas décadas ha dado lugar a numerosas polémicas sobre su influencia, supuesta o real, en la iglesia u otros ámbitos.
El actual portavoz del Vaticano, Greg Burke, es miembro del Opus Dei, como lo había sido el portavoz Joaquín Navarro-Valls, durante el pontificado de Juan Pablo II.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario