jueves, diciembre 08, 2016

Muere John Glenn, el primer astronauta norteamericano en orbitar alrededor de la Tierra

El ex astronauta y senador de Estados Unidos, John Glenn, quien en 1962 se convirtió en el primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra, murió hoy a los 95 años, informa agencias.


Su muerte fue anunciada por el gobernador de Ohio, John Kasich, en su cuenta de Twitter. "John Glenn es y será siempre el último héroe de su ciudad natal, y su fallecimiento nos entristece a todos", dijo.
Glenn, cuya carrera de aviador comenzó en 1942 cuando se unió a los Marines y se transformó en piloto, murió tras ingresar en un hospital de Columbus, Ohio. 
No trascendió aún la causa de muerte.
Glenn realizó una histórica órbita alrededor de la Tierra el 20 de febrero de 1962, a bordo de la cápsula Friendship 7 Mercury, en el apogeo de la Guerra Fría y la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. 
Un año antes, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se había convertido en el primer ser humano en viajar al espacio.
En la Segunda Guerra Mundial se había desempeñado como piloto de aviones de transporte, y en la Guerra de Corea, en 1953, participó en diversas acciones de combate.
Glenn abandonó la NASA en 1964 y pasó a dedicarse enteramente a la política por el partido Demócrata, y mantuvo una banca como senador por el estadio de Ohio durante un cuarto de siglo, entre 1974 y 1999.
En 1998, cuando ya tenía 77 años, Glenn retornó al espacio, ahora a bordo de un Transbordador Espacial, y permaneció nueve días en órbita que motivó críticas de la prensa por sus escasos aportes.
"Con la muerte de John, nuestra Nación ha perdido un ícono, y Michelle y yo hemos perdido un amigo", manifestó el presidente Barack Obama, quien se refirió a Glenn como "el último de nuestros primeros
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario