jueves, diciembre 01, 2016

Osorio Chong olvida advertencia de Peña de contener ansias: consuma otra jugada de ajedrez

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, reseña que sorpresivamente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, revivió el martes a Monte Alejandro Rubido. Nunca se alejó de Bucareli desde que fue removido como comisionado nacional de seguridad en agosto de 2015, tras el desgaste público por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, del penal de máxima seguridad del Altiplano, que estaba bajo su protección, un mes antes.
Osorio Chong lo dio el martes un cargo de segundo a tercer nivel en el escalafón administrativo, pero que, en la estrategia electoral del secretario, lejos de ser una caída, lo colocó en un cargo donde le será altamente útil en su abierta lucha por la candidatura presidencial del PRI.


El meollo del asunto

No importó que 48 horas antes el presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los priistas con aspiraciones presidenciales que contuvieran sus ansias. Osorio Chong realizó de cualquier forma una jugada de ajedrez. No es la reivindicación de Rubido ni el perdón por la vergüenza mundial que les propinó Guzmán. 
Colocado en una posición estratégica, debajo de René Juárez, el subsecretario del ramo, que no es parte del establo político de Osorio Chong, tendrá la capacidad y jurisdicción para que le ayude al secretario a tejer las relaciones políticas a nivel nacional que le permitan afianzar su escalada al poder.
Osorio Chong no oculta sus intenciones.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario