sábado, diciembre 31, 2016

Para cerrar el año, diputados se regalan otro bono de 109 mil pesos; se llevan en diciembre 613 mil

Además de un aguinaldo de 140 mil pesos, su bono navideño de 150 mil y el apoyo para atención ciudadana de 141 mil, los diputados se asignaron de última hora otro bono de 109 mil 400 pesos, según reporta Reforma.


Se trata de una tajada extra por 54.6 millones de pesos -adicional a los 75 millones de pesos que fueron recibidos para el bono navideño-, la cual fue repartida por los grupos parlamentarios para gastos de fin de año.
El Comité de Administración autorizó asignar esa otra partida, directa para el gasto de las bancadas y a la decisión discrecional de los coordinadores, misma que fue ocultada por la Cámara de Diputados.
El acuerdo para repartir el nuevo bono a los 499 diputados que integran bancadas, sin incluir al independiente Manuel Clouthier, se aprobó el pasado 15 de diciembre, mismo día en que se autorizó el pago del bono navideño.
Los nuevos recursos deben ser justificados y gastados a más tardar hoy 31 de diciembre a fin de comprobar su uso dentro del ejercicio fiscal de 2016.
Los 54.6 millones de pesos tienen que destinarse a la adquisición de servicios y/o compra de bienes.
En medio de las críticas por la entrega del bono navideño de 150 mil pesos, los coordinadores parlamentarios decidieron no mencionar la existencia de la otra bolsa extra.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario