jueves, diciembre 01, 2016

Peña Nieto, en su nivel más bajo de aprobación: 73 % de ciudadanos y 83 % de líderes lo reprueban

La aprobación del presidente Enrique Peña Nieto sigue en su nivel más bajo, con sólo un 24 por ciento de los ciudadanos que están de acuerdo sobre su forma de gobierno, contra un 73 por ciento que lo desaprueba, según encuesta de Reforma.


Entre los líderes, su calificación es peor: sólo el 16 por ciento lo aprueba.
En tanto, el 57 por ciento de la población percibe que la corrupción en el Gobierno federal ha aumentado, según la más reciente encuesta nacional en vivienda de Grupo Reforma a mil 200 adultos. Por su parte, el 71 por ciento de 920 líderes consultados vía correo electrónico observa un deterioro en el mismo rubro.
Así, el aspecto peor evaluado del Presidente es el combate a la corrupción, seguido por la economía y el combate al crimen organizado.
En contraste, se observan mejoras ligeras en las temáticas de salud y educación.
Por otro lado, la proporción de mexicanos que ve un detrimento en la economía y la seguridad pública del País ha disminuido con respecto a la última medición.
Esto hace que la evaluación de la gestión presidencial permanezca en los bajos veintes entre los ciudadanos, pero disminuya dos puntos porcentuales entre líderes.
En cuanto a la evaluación del Gabinete, se observa un deterioro generalizado en la calificación que otorgan los líderes a todos los Secretarios con respecto al 2015.

Aquí la encuesta de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario