martes, diciembre 06, 2016

Pide el PRI en el Senado investigar finanzas de Moreno Valle: sospechan que oculta deuda pública

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y al Congreso de Puebla investigar los manejos financieros del Gobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle, según información de Reforma.


Los legisladores del tricolor alertaron sobre la intención del panista de ocultar una deuda pública superior a los 76 mil millones de pesos.
A través de un punto de acuerdo, los legisladores aseguraron que el nivel de endeudamiento en el que Moreno Valle ha sumido a la entidad es ocho veces superior al que heredó en 2011, cuando inició su Administración.
Los priistas hacen referencia a un estudio especializado de la Universidad Autónoma de Puebla, en el que se asegura que el Mandatario local utiliza la estructura de Gobierno para blanquear dinero y comprometer a futuro importantes cantidades de recursos públicos.
Los senadores se refirieron en particular a la creación de la empresa Evercore, a través de la cual Moreno Valle ha realizado la construcción de obras y ha comprometido ingresos del estado sin que esas erogaciones se reflejen en el monto final de la deuda pública.

Aquí la información de Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario