martes, diciembre 06, 2016

Presenta Moreno Valle recurso contra el INE, por la orden de no hablar de sus logros y aspiraciones

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, presentó esta mañana un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) por la "tutela preventiva" por la que se le ordenó abstenerse de hablar de sus logros y aspiraciones, informa El Universal.


El recurso fue presentado en la Oficialía Mayor del INE, mismo que deberá remitirlo en las próximas horas al TEPJF. Por tratarse de un recurso en contra de medidas cautelares el TEPJF resolverá en sesión privada.
El pasado 2 de diciembre la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó -con el voto de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo- y como tutela preventiva al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, abstenerse de dar declaraciones tendientes a posicionarse con fines electorales, frente a su aspiración de contender en la elección presidencial de 2017-2018.
Destacó que el propósito de la reforma por la cual en 2007 se prohibió la propaganda personalizada fue evitar el uso de recursos públicos con ese fin, pero ahora se usan los spots con cargo a tiempos del Estado para la promoción de aspirantes, es el caso de Andrés Manuel López Obrador, en el que vio trato diferenciado.
Pro eso dijo que en su caso "no me voy a quedar encerrado en mi casa", aunque manifestó que será respetuoso del INE y del TEPJF.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario