domingo, diciembre 18, 2016

Presume Moreno Valle fallo del Tribunal Electoral a su favor en caso de entrevista de tv

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se congratuló de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolviera a su favor el recurso que interpuso por la censura a su libertad de expresión al hablar de sus logros en la entidad que gobierna, informa El Universal.


Los magistrados determinaron que el INE no tiene facultades para emitir medidas cautelares en las que piden a Rafael Moreno Valle abstenerse de emitir declaraciones que lo posicionan con fines electorales.
“Me complace compartir con ustedes que el Tribunal nos dio la razón, ratificó el derecho a la libertad de expresión de todos los mexicanos, por lo cual podré seguir hablando de los cambios que he logrado en Puebla, y los cambios que requiere el país sin ser sancionado”, afirmó.
En un video mensaje en sus redes sociales, anotó que la resolución reconoce que como gobernador está obligado a informar de los cambios en su gestión, además de reiterar el derecho de los ciudadanos a conocer la trayectoria de sus gobernantes o de aquellos que tengan aspiraciones políticas.
“Sin embargo, debemos reflexionar sobre el modelo de comunicación política de que requerimos. Lamentablemente hay lagunas en la ley que generan incertidumbre y permiten interpretaciones subjetivas por parte de INE, el ejemplo más claro, es el uso de los spots de los partidos políticos como medio de promoción personalizada”, añadió.
El pasado viernes, el TEPJF revocó las medidas cautelares emitidas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del panista Rafael Moreno Valle, pues no considero que éste se encuentre promoviendo su imagen al haber aparecido en el programa Chapultepec 18 de Televisa.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario