lunes, diciembre 12, 2016

Propone CNDH plantear cuanto antes un retiro gradual de las Fuerza Armadas, de la segudidad pública

La participación de las Fuerzas Armadas en las funciones de seguridad pública en el país no debe promoverse para que sea de manera permanente y debe planearse en cuanto antes un retiro gradual para que sus elementos regresen a realizar las funciones que le son propias, informa El Universal.


Así lo expresó el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dirigiéndose al presidente Enrique Peña Nieto.
"La seguridad pública es una función que corresponde, y debe estar a cargo de instituciones de carácter civil; nuestra Fuerza Armada debe volver, cuando las condiciones del país así lo permitan, a las funciones que le son propias, debiéndose establecer para ello una ruta gradual y verificable.
"El carácter extraordinario de su participación en tareas de seguridad pública no debe asumirse como algo permanente o promoverse que así sea", dijo durante su participación en la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2016, realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos.
El ombudsman nacional destacó que 2016 ha estado marcado por el alto nivel de criminalidad y por la percepción negativa de la sociedad hacia las instituciones democráticas.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario