domingo, diciembre 18, 2016

Propone el cardenal Rivera cordialidad y no "jugar a las guerritas" con Donald Trump

El cardenal Norberto Rivera Carrera precisó que se debe respetar la decisión electoral de Estados Unidos y que con la nueva administración de Donald Trump hay que establecer una relación de cordialidad y no de confrontación, "no jugar a las guerritas", según informa La Jornada.


En un desayuno de fin de año con reporteros de la fuente religiosa, el arzobispo de la Arquidiócesis de México dijo que entre ambos países habría que establecer "una relación lo mejor posible, en nada nos ayudaría empezar a jugar a las guerritas y menos con uno que es más grandote que nosotros, creo que es lo que menos nos conviene.
En cuanto a los migrantes y a las posibles deportaciones dijo que la iglesia católica no va a esperar a que comience el mandato de Trump para tomar acciones de apoyo a este sector.
Apuntó que tanto autoridades como sociedad civil deben estar preparados para recibir a los migrantes en caso de que haya repatriaciones.
No obstante el jerarca católico dijo que también el comportamiento de muchos connacionales en Estados Unidos debe mejorar, pues consideró que no faltan quienes incumplen las normas.
"Allá la mujer consciente de sus derechos avisa a la policía, interviene la policía y van pa' Juárez, lo mismo es muy frecuente que con motivo de estas fiestas, por las posadas y el amor a la virgen de Guadalupe salen de las fiestas, salen con el alcohol y allá no es irse al torito, te vas a tu casa, así que también (se requiere) un mejor comportamiento de nuestros paisanos".

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario