martes, diciembre 13, 2016

Que el ejército no regrese a los cuarteles, pide Concanaco; quedarían poblaciones indefensas

Si el Ejército mexicano regresara a los cuarteles de inmediato “sería dejar en total indefensión a muchísimas comunidades en México” ante la inexistencia de fuerzas policiacas confiables, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco, Servytur), Enrique Solana Sentíes, según consigna La Jornada.


A unos días de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presente en el Senado de la República la misma iniciativa de ley de seguridad interior que el tricolor presentó en la Cámara de Diputados para normar la actuación de las fuerzas armadas en el desempeño de tareas de seguridad interna, el dirigente de los comerciantes externó su preocupación porque el Ejército pudiera regresar a los cuarteles sin que se haya resuelto el problema de la inseguridad y de la reingeniería de las fuerzas policiacas.
“La verdad es que en ningún lugar del país o en muy pocos lugares del país, no quiero ser exagerado, se tiene hoy credibilidad, confianza y tranquilidad cuando ven que llegan las fuerzas policiacas. Un poco menos a la Policía Federal, pero por supuesto con los efectivos que tiene sería imposible que pudiera cubrir todo el país”, comentó el dirigente en conferencia de prensa.
Prueba de ello, dijo, fue la incapacidad de las fuerzas federales de controlar el movimiento magisterial encabezado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“De hecho nosotros vimos, y así se lo mencionamos al secretario (Miguel Ángel) Osorio Chong que en el conflicto de Oaxaca y Chiapas se veía cómo de hecho la CNTE jugaba con la Policía Federal abriéndoles frentes en diferentes lugares de tal forma de dividirlos y distraerlos, entonces no tienen la fuerza para cubrir ni siquiera dos estados completos”, criticó.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario