martes, diciembre 06, 2016

Reeligen a Angela Merkel presidenta de su partido y se lanza por cuarta elección de canciller

La canciller de Alemania, Angela Merkel, fue reelegida hoy presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU) con un 89.5% de los votos, en el congreso federal que celebra la formación en Essen (oeste) para preparar la campaña electoral de las generales de 2017, informan agencias.


Merkel obtuvo este resultado frente al 96.7 % logrado dos años atrás, y fue ratificada así como líder del partido, dos semanas después de haber anunciado que optará a un cuarto mandato como canciller en los comicios previstos para dentro de diez meses.
Antes de la votación, Merkel se había dirigido a sus filas para pedirles apoyo y unidad, tras advertir que la campaña para su reelección como canciller "no va a ser fácil".
"Necesito su ayuda", afirmó, para añadir que "está en nuestra mano lograr el futuro que anhelamos para nuestro país", para lo que es preciso lograr la cohesión de su partido y también el apoyo de su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU).
Las próximas generales serán mucho más difíciles que las anteriores y en ningún caso "dulces", insistió, en alusión a la emergente derecha radical de Alternativa por Alemania (AfD).
Merkel dirigió a los delegados un discurso de una hora y media, al que siguió una cerrada ovación de más de once minutos, y en el que prometió que, de ganar las elecciones, no habrá subida de impuestos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario