miércoles, diciembre 21, 2016

Registra consumo privado su mayor crecimiento desde 2011; disminuye el del gobierno

De julio a septiembre, el consumo privado aumentó 1.57 por ciento a tasa trimestral y consiguió su mayor avance en 20 trimestres, según información de Reforma.


En tanto, el consumo de Gobierno disminuyó su ritmo de crecimiento 0.40 por ciento, lo que se combinó con un ligero descenso en la Formación Bruta de Capital Fijo y el incremento en las exportaciones de bienes y servicios.
Los números ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican lo anterior y precisan que, en el tercer trimestre de 2011, el consumo privado repuntó 2.31 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
El resultado de julio a septiembre pasado también permitió al consumo privado acumular 11 lapsos comprables con aumentos a tasa trimestral, en tanto, en el caso del consumo de Gobierno apenas hiló dos periodos, al crecer 0.40 por ciento en el tercer trimestre de 2016, un cifra menor al 1.59 por ciento de los primeros tres meses del presente año.
Otro componente de la demanda global de bienes y servicios, que logró un avance de 1.19 por ciento, fue la parte de exportaciones de bienes y servicios, con un aumento de 3.69 por ciento, luego de acusar caídas durante los dos trimestres inmediatos anteriores.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario