miércoles, diciembre 07, 2016

Reportan al menos 97 muertos por sismo en Indonesia: sigue frenética operación de rescate

El potente sismo sacudió la provincia indonesia de Aceh a primera hora del miércoles, mató a al menos 97 personas y desencadenando una frenética operación de rescate entre los escombros de docenas de edificios derrumbados y dañados, reporta la agencia AP.


Al menos 97 personas fallecieron y cuatro fueron rescatadas con vida de entre los escombros, dijo el mayor general Tatang Sulaiman, jefe del ejército en la provincia de Aceh. Otras cuatro o cinco personas estarían aún sepultadas, agregó sin aclarar si estarían vivas o no.
La agencia informa:
Docenas de aldeanos, soldados y policías participaban en las labores de rescate centradas en Meureudu, una localidad muy afectada en Pidie Jaya, el distrito más próximo al epicentro del terremoto. Los rescatistas utilizaban excavadoras para intentar retirar los escombros de viviendas con tiendas y otros edificios bajos los que se creía que había personas sepultadas. Imágenes de televisión mostraron a efectivos de emergencias, con uniformes naranja, haciendo señales con linternas hacia el interior de los dañados edificios en busca de señales de vida.
La agencia provincial de Gestión de Desastres dijo que más de 600 personas resultaron heridas. El organismo nacional señaló que unos 245 edificios sufrieron daños o quedaron destruidos, sobre todo en Pidie Jaya, incluidas 14 mezquitas. El resto eran principalmente viviendas y tiendas. Las carreteras sufrieron grietas y postes del tendido eléctrico se vivieron abajo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario